Ensaladilla rusa

Dificultad: clip_image002

Los ingredientes básicos son:

Patatas, bonito, huevos duros y mayonesa. Además podemos añadir cualquier otro ingrediente que tengamos como aceitunas verdes y negras con hueso ó sin hueso, guisantes cocidos o de bote, zanahoria cocida, palitos de chatka, espárragos troceados, escarola ó lechuga muy picadas, trocitos de un pescado duro como el rape, etc. etc.

Las patatas se cuecen enteras con su piel en agua y sal, las pelamos.

Una buena ensaladilla podría ser:

Troceamos 1kg. de las patatas cocidas y peladas en dados de un cms. ó del tamaño que más nos guste y las ponemos en una ensaladera apropiada a la que añadimos 6 huevos duros en trocitos y 300-400 grs. de bonito en lata (mejor) ó en su defecto bonito fresco cocido con agua y sal y aprovechando solo la parte blanca de la carne. Lo desmigamos.

Añadimos una lata de guisantes, unas aceitunas verdes y otras negras.

Mezclamos todo y le damos forma de montículo. Cubrimos todo el montículo con mayonesa en mayor ó menor cantidad a nuestro gusto. Es conveniente no pasarse y poner un bol aparte con mayonesa para que cada uno añada si le apetece más.

Se puede sustituir la mayonesa por una vinagreta de 3 partes de aceite de oliva con 1 de vinagre.

Probaremos los ingredientes de sal pero si ya los hemos cocido con su correspondiente sal no lo necesitará.

A lo anterior se puede añadir cualquier otro de los ingredientes citados al principio

Es más apetitosa si la guardamos una hora en el frigo para que este fría.

No hay comentarios:

EN OBRAS
Disculpad las molestias, pero es que se nos ha quemado el cordero, en un ratito volvemos. Estamos trabajando en elloooouuu......
 
Ir Arriba