Conejo con pasas y piñones

image

Dificultad: clip_image002clip_image002[1]

Ingredientes para 4-6 comensales

Un conejo

100grs de pasas de Corinto sin pepitas

50grs de piñones. Son muy buenos los de Valladolid.

Una cebolla

Una lata de guisantes o guisantes congelados (cantidad al gusto)

Un vaso de coñac

Un vaso de vino blanco

Un poco de orégano y en su defecto otra hierba aromática como el tomillo

Harina, sal, pimienta negra, orégano, una pizca de chocolate, aceite de oliva

Unas patatas opcionales

Elaboración

Se ponen ha macerar las pasas en el coñac al menos una hora antes, mejor dos.

Troceamos el conejo en trozos grandes, hermosos para que luego no queden secos. Los salpimentamos media hora antes y los pasamos por harina y en sartén con un poco de aceite los sellamos y los doramos.

Añadimos la cebolla muy picadita a la sartén y la pochamos con el conejo (posiblemente tengamos que añadir un poco mas de aceite). Cuando está a medio pochar añadimos las pasas, seguimos rehogando mas y añadimos una cucharada de harina para espesar, damos unas vueltas para que la harina se haga y no sepa luego a cruda, añadimos el orégano y luego el coñac sobrante y el vaso de vino blanco. Añadimos el toque de chocolate con media onza de chocolate negro. Añadimos los guisantes y dejamos cocer todo primero unos cinco minutos a fuego fuerte y luego a fuego suave en total unos 40-45 minutos, bueno hasta que veamos que está tierna la carne. Habrá que ir probando de sal. Si esta espesa la salsa se puede añadir agua o mejor caldo de ave.

Añadimos los piñones y dejamos cocer cinco minutos más.

Se podrían añadir como opción para aumentar el plato unas patatas troceadas a la mitad de la cocción y que se hagan con el guiso. De echar patatas las prefiero fritas con unos ajos enteros con su piel incluida y aplastados. Se puede acompañar también con una ensalada, arroz blanco etc. etc.

Esta misma receta se hace con muslos de pollo.

No hay comentarios:

EN OBRAS
Disculpad las molestias, pero es que se nos ha quemado el cordero, en un ratito volvemos. Estamos trabajando en elloooouuu......
 
Ir Arriba