Ensalada de verano

Dificultad: clip_image002

Ingredientes para 4-6 comensales:

1kg de patatas

2-3 tomates de ensalada (mejor Ram)

4-6 huevos

400grs. de bonito embotado ó bonito fresco cocido

Estos son los ingredientes básicos, los que vienen a continuación son opcionales y además se pueden cambiar ó sustituir por otros al gusto y disposición de cada uno, pero van bien:

Unos pimientos del piquillo en tiras ó pimientos morrones asados y en tiras

Unas piperras de Ibarra no picantes

Aceitunas verdes y negras

Unos espárragos

Unas anchoas de lata

Una cebolleta

Elaboración:

Se cuecen las patatas enteras sin pelar y se reservan. Las pinchamos con un cuchillo para comprobar que están cocidas. Una vez templadas las pelamos y troceamos en dados de unos dos por dos cms. ó del tamaño y forma que se prefiera.

Cocemos los huevos, los pelamos y los cortamos en forma de gajos de 6 a 8 por unidad.

Los tomates yo prefiero pelarlos con un buen cuchillo y cortarlos en gajos para ensalada.

El bonito normalmente uso el de lata y lo troceo en trozos hermosos. Si es natural lo cuezo en agua con sal y si es posible con una zanahoria, media cebolla, un puerro, perejil pero solo si dispongo de ello. Lo dejo cocer unos 10 minutos. Limpio el bonito de pieles espinas y parte negra dejando solo la carne blanca que troceo.

En una ensaladera adecuada mezclo todos los ingredientes y añado los ingredientes opcionales que tenga. Salo el conjunto

En un bol aparte preparo una mezcla de tres partes de aceite de oliva con una de vinagre a poder ser de Jerez y mucho mejor si es de La Ribera Sacra de Orense. Me gusta sustituir ½ cucharada ó una por vinagre aromático de Módena. Añado una pizca de sal. Esta mezcla la hecho a la ensaladera y remuevo todo.

Listo para comer.

No hay comentarios:

EN OBRAS
Disculpad las molestias, pero es que se nos ha quemado el cordero, en un ratito volvemos. Estamos trabajando en elloooouuu......
 
Ir Arriba