Marmitako al estilo Bermeo

Dificultad:

Ingredientes para 4 comensales
  • 2 cebollas mejor rojas
  • 1 pimiento verde
  • ½ puerro
  • Pulpa de pimientos choriceros
  • 1 Kg de bonito
  • 1-1,5 Kg de patatas
  • 1 cebolla normal, 1 zanahoria, ½ puerro, perejil, etc. para el fumé.

Preparación
Picar muy picaditas las 2 cebollas para que luego no se note. Pimiento verde picado sin el muy. Picar el ½ puerro (opcional). Pochar todo lentamente.

Cuando este pochado añadir la pulpa de los choriceros que estarán a remojo la noche anterior (uno por persona) o en su defecto pulpa de choriceros que venden en los Eroski. Se rehoga.

Se añaden las patatas que se cascan, no se cortan, para que engorden el caldo. Se rehogan las patatas bastante y añadimos un vaso de vino blanco.

Previamente hemos limpiado el bonito y la parte blanca la cortamos en tacos de unos 1,5-2 cms. y les añadimos su sal para que la vayan cogiendo (una hora al menos).

Con los despojos, espinas, pieles, la carne negra, etc. preparamos un fumé, con la media cebolla entera, zanahoria, puerro, rama de perejil o lo que se tenga a mano. Dejándolo cocer media hora o algo más y desespumando de vez en cuando para que no ensucie el guiso.

Lo colamos todo y ese caldo todavía caliente lo añadimos a las patatas. Cocer hasta que estén tiernas que serán entre 20-30 minutos. Cuando falten unos 5 minutos añadimos la sal para que las patatas no se endurezcan.

Cuando ya hemos acabado, retiramos el guiso del fuego, añadimos los tacos de bonito previamente ya salados, removemos un poco con suavidad para no aplastar las patatas, tapamos la cazuela y el bonito se hace con el calor del propio guiso y a si queda jugoso.

Reposar 10-15 minutos

Y ya está estupendo para comer.

Descargar receta para imprimir

No hay comentarios:

EN OBRAS
Disculpad las molestias, pero es que se nos ha quemado el cordero, en un ratito volvemos. Estamos trabajando en elloooouuu......
 
Ir Arriba